Agenda help
Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente
LASARTE-ORIA (GP)
Miércoles, 29. Junio 2011

 

Plaza Okendo (LASARTE-ORIA, GP)

Comienzo a las 23:00

lasarte-oria_a

Lasarte-Oria es un pueblo de Gipuzkoa, a 8 km de Donosti, de reciente creación: 1986. Es decir, que tuvimos el gustazo de hacerlo en su 25º aniversario (ver fotos de 2007 y 2011). Con casi 18.000 habitantes, nace de la segregación de Andoain, Hernani y Urnieta y está bañado por el río Oria.

lasarte-oria_b.jpg

En los antiguos barrios de dichos pueblos, hoy conformantes de Lasarte-Oria, encontramos parte del pasado, presente y futuro de dicha localidad. Destacan la Casa Consistorial, donde tiene su sede el Ayuntamiento; o el Convento de las RRMM Brígidas (de 1675); o la Casa de Cultura Manuel Lekuona, el edificio rojo epicentro de la actividad cultural del pueblo.

lasarte-oria_c.jpg

Destacan también por su planta visual la iglesia de San Pedro y la de la Virgen del Carmen. Y las zonas de asueto de Atsobakar, el paseo de Las Brígidas y el de Ribera Oria. Ya sólo con las opciones de este párrafo se te va la mitad de la tarjeta de la cámara de fotos. Garantizado.

lasarte-oria_d.jpg

El peso industrial de Lasarte-Oria lo marca la fábrica de neumáticos Michelín y el sector servicios. La hostelería y, concretamente, la gastronomía juega un papel fundamental en en día a día lasarteoriotarras. Además se los bares de pinchos (algunos espectaculares) podéis daros un capricho en el Restaurante Goiegi y, por supuesto, en el 3 estrellas Michelín Martín Berasategui.

lasarte-oria_e.jpg

El Hipódromo de San Sebastián (1916) está en el barrio donostiarra de Zubieta, pero a pocos metros del centro de Lasarte-Oria. Por ello, popularmente, es conocido como "Hipódromo de Lasarte". Además de las carreras de caballos es también cuna del "Cross Internacional de Lasarte", que se celebra desde hace más de 50 años y por donde han pasado los mejores atletas del mundo y los del popular "Cross Lasarte-Oria Bai". El polideportivo municipal (remodelado en 1997) tiene una oferta de instalaciones espectacular, debido a la gran afición al deporte que hay en el pueblo. Así destacan, en fútbol, el CD Lasarte-Oria KE, el CF Texas y el Ostadar KF; en golf la tradición del Caddies Club Lasarte-Oria; y el recuerdo de la antigua trainera Lasarte-Michelín, que ganó 2 Banderas de La Concha, 2 campeonatos de España y 6 de Gipuzkoa, entre otros trofeos.

lasarte-oria_f.jpg

Lasarte-Oria es cuna de los míticos Ángeles del Infierno y del trikitilari Joseba Tapia. También del director de cine y TV Antonio Mercero y del olímpico Jon Tecedor, joven halterófilo recientemente fallecido.

lasarte-oria_g.jpg

Para dormir, además de la oferta donostiarra, te recomendamos aquí el hotel Ibiltze, el Txartel y el Condes. Es indudable que, en muchos casos, la oferta turística de Donosti fagocite a la del resto de la zona, pero está claro que Lasarte-oria es una opción fantástica para una escapadita de fin de semana como alternativa natural. ¿Por qué no te animas estas fiestas de San Pedro?

 

Volver

Haz click en cada icono para seguir la última hora de KRESALA en las redes sociales:

facebook.jpg tuenti.jpg twitter.jpg

leer más...

© 2011 Kresala login
website realizado por Zilargi