Agenda help
Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente
ZIRAUKI (NA)
Sábado, 30. Abril 2011

 

Plaza de la Constitución (Zirauki, NA)

21:00 (pase de tarde) y 00:30 (concierto)

zirauki_a.jpg

Ya estuvimos en 2010 y en Fiestas Txikis el pasado abril y vivimos un ambiente espectacular (puedes ver aquí las fotos de 2011 y las de mayo y septiembre de 2010). Plaza llena y un buen rollo en todo momento. Como tocamos por la tarde y por la noche, siempre buscamos un ratito para poder disfrutar del pueblo antes de cenar.

zirauki_b.jpg

Zirauki tiene unos 500 habitantes y está en la Merindad de Estella, a unos 30 km al oeste de Pamplona. Es una de las paradas más bonitas del Camino de Santiago, con calles empedradas, calzada romana, puente romano... todo en un estado de conservación espectacular. Toma especial importancia la iglesia de San Román, de estilo gótico y con una fachada que flipas. Y la fachada del ayuntamiento, en la plaza donde tocamos, tampoco está nada mal...

zirauki_c.jpg

En las afueras está el campo de Antxekoa, donde juega el C.D. Zirauki, que está haciendo una temporada excepcional en la Primera Regional Navarra. Con jugadores del pueblo y llevando el "amarillo y negro" con orgullo por toda Navarra. Y también del pueblo son la gente de SASTRAKA y la TXARANGA GALTZARRA, que siempre da una nota de color a las fiestas.

zirauki_d.jpg

La verdad es que el sitio no tiene desperdicio; es de ésos que te llenan la tarjeta de la cámara de fotos. Hay 3 o 4 bares para tomarse algo tranquilamente y un par de sitios donde dormir. Además, a pocos kilómetros, está el monte Eskintza. Y los amantes del senderismo tienen una ruta aquí de lo más jugosa. Vamos, que si no tienes plan para el fin de semana no tienes excusa para apuntártelo como "Sitio a visitar".

zirauki_e.jpg

Volver

Haz click en cada icono para seguir la última hora de KRESALA en las redes sociales:

facebook.jpg tuenti.jpg twitter.jpg

leer más...

© 2011 Kresala login
website realizado por Zilargi