Agenda help
Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente
RADA (NA)
Viernes, 13. Mayo 2011

 

Centro Cívico (Rada, NA)

23:30 (pase de tarde) y 01:30 (concierto)

rada_a.jpg

Rada es un pueblo de unos 440 habitantes, perteneciente a Murillo el Cuende, en la zona de Olite (Navarra). Situado a unos 60 km al sur de Pamplona, es un pueblo relativamente joven, que surgió con los regadíos del Canal de las Bardenas. A poquita distancia (unos 5 km) encontramos Rada Viejo, un despoblado en ruinas donde existió una villa y un castillo del señorío de Rada en los siglos XII y XIII. Aún se conserva la base del torreón del castillo y la rehabilitada ermita de S. Nicolás, de estilo románico. Desde aquí se domina el valle del río entre Carcastillo y Caparroso y la desembocadura del Cidacos. Gracias a este situación privilegiada, en la Edad Media desempeñó un importante papel defensivo. Si tienes tiempo te recomendamos una visita al Museo del Recinto Amurallado.

rada_b.jpg

A los que les guste un sitio tranquilo les recomendamos un paseíto por la Laguna de Rada. Aquí encontramos, cerquita del Embalse del Ferial, un Mirador desde el que disfrutar las vistas al valle que se presenta ante nuestros ojos (ideal para la observación de aves y fauna comarcal). Además tenemos una zona de esparcimiento y ocio, con mesitas y bancos de piedra para hacer una merienda, disfrutar del aire puro y hacer unas buenas fotos. Sin olvidarnos, por supuesto, de la visita a las Bardenas Reales. Se trata de un paraje natural semidesértico, protegido bajo la categoría de Parque Natural. Una maravilla espectacular, escenario de películas como la reciente "007 - El mundo nunca es suficiente".

rada_c.jpg

El Ayuntamiento se encuentra en Murillo el Cuende. Por ello es punto de referencia para muchos en el día a día (o acercarse a 7 km hasta Caparroso). Aunque Rada cuenta con un Colegio Público, un consultorio médico y una farmacia. Hay al menos 4 explotaciones de ganado vacuno bravo y 2 de ellas con fincas taurinas propias, ideales para realizar capeas. Destacan también, por lo curioso y novedoso, los paneles de huertas solares instalados recientemente.

rada_d.jpg

Además de la ermita de S. Nicolás está también la iglesia de Santa Cruz, ya en la zona nueva de Rada. Es de construcción mucho más reciente, con apenas medio siglo de vida. Se ha presentado un proyecto para la creación de un moderno frontón junto a las piscinas. Versátil, con zonas ajardinadas, zona de recreo... Una pasada. A ver si hay suerte y podemos verlo hecho realidad en breve. Por supuesto, un escenario importante dentro del cartel de ocio y fiesta de Rada es la Plaza de toros. ¡Cuidado, que aquí los toros saltan la barrera!

rada_e.jpg

Para venir desde Bilbao/Vitoria-Gasteiz/Logroño/Calahorra, ve en dirección a Tafalla (atravesando la AP-15) antes de llegar a Carcastillo. Y si bajas desde Pamplona por la AP-15, debes pasar Tafalla y coger el desvío hacia Carcastillo (antes de Villafranca). Si prefieres el autobús, desde Pamplona se tarda una horita (el que va de Pamplona a Fitero). Por cierto: para comer y tomarnos algo tenemos el bar Flash y, en la misma calle, el Centro Cívico. "La calle de los bares", vamos. El fin de semana que tocamos se celebran las fiestas de San Isidro. Y es que, aunque es un lugar que merece la pena cualquier fin de semana del año, siempre es más apetecible con buen tiempo...

 

Volver

Haz click en cada icono para seguir la última hora de KRESALA en las redes sociales:

facebook.jpg tuenti.jpg twitter.jpg

leer más...

© 2011 Kresala login
website realizado por Zilargi