Agenda help
Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente
S. ANTONIO, ETXEBARRI (BI)
Viernes, 17. Junio 2011

 

Parque Zintururi (S. Antonio - Etxebarri, BI)

Comienzo: 22:30

 

Tras unos años de descanso volvemos a Fiestas de San Antonio de Etxebarri (pues ver aquí las fotos de 2007 y 2008). Etxebarri se encuentra a las afueras de Bilbao. Con una población de casi 10.000 habitantes, está compuesto por diferentes barrios: San Esteban, Kukullaga, Leguizamón, Amézola, Santa Marina... y San Antonio.

etxebarri_a.jpg

La llegada del Metro a Etxebarri (enero de 2005) acercó a Etxebarri más si cabe a Bilbao. Y cuando (previsiblemente en 2013) la Línea 3 del Metro abra su estación de S. Antonio acercará a los viajeros al Casco Viejo de Bilbao en 7'. Precisamente esta cercanía hace de Etxebarri, para muchos, un "pueblo dormitorio" de Bilbao. Aunque Etxebarri, por sí mismo, tiene una personalidad propia que no queremos pasar por alto.

etxebarri_b.jpg

El Ayuntamiento lo encontramos en el barrio de San Esteban, el más populoso de todos. Merecen unas buenas fotos el Palacio Amézola, el Palacio Legizamón y la Casa en Etxepare. Pero en la zona de San Antonio encontramos un buen surtido de actividades y espacios urbanos que merecen la pena comentar: la iglesia de San Antonio, de estilo sencillo y modesto; la Casa de Cultura y el Parque Zintururi, desde el que podemos disfrutar de una espectacular vista de todo el pueblo. Además el parque nos ofrece una amplia variedad de ocio y descanso.

etxebarri_c.jpg

Sobre la gente de San Antonio merece una mención especial San Antonio Gaztedia, una alternativa de tiempo libre para los jóvenes de la zona. También hacemos un huequecito a REKESOUND, la asociación de grupos locales de música de Etxebarri. Además, para los más bailones, junto a la Casa de Cultura está Etxebaila. Pero la envidia de muchos poblaciones de la zona por la amplia oferta para la gente joven la dirige Mugarri, donde tienen cabida actividades de ocio, talleres, información para jóvenes, espacios para asociaciones...

etxebarri_d.jpg

Etxebarri cuenta con una gran afición al deporte y un montón de instalaciones municipales para su práctica. No sólo en los barrios mayoritarios, como  San Esteban y Kukullaga. Por supuesto, en fútbol destacan el SD Etxebarri (1ª Territorial) y CD San Antonio (3ª Territorial); y en baloncesto el Indaya. Pero hay otros deportes que cuentan con diversos clubes en Etxebarri, como el Club de Parapente Ipar Air, el tiro con arco de Arkulariak, la Asociación de Racing Bizkortu, o artes marciales, con el Club Itxaropena (aerobic y kárate) y, por supuesto, el Club Taekwondo Sonnal.

etxebarri_e.jpg

Si os acercáis por aquí en Fiestas de San Antonio os recomendamos la oferta de actividades que se celebran en el Parque Zentururi; no se limita a la noche y durante todo el día hay una programación de concursos, exposiciones, talleres, bailes, teatro de calle, pasacalles, bailes, conciertos. De verdad: espectacular. Y no os vamos a comentar la oferta de bares y zonas para salir un fin de semana, porque por la proximidad a Bilbao y la cantidad de población que tiene Etxebarri... De todas formas, acercaos a la txosna y ¡vivid la fiesta desde dentro!

 

Volver

Haz click en cada icono para seguir la última hora de KRESALA en las redes sociales:

facebook.jpg tuenti.jpg twitter.jpg

leer más...

© 2011 Kresala login
website realizado por Zilargi