Agenda help
Ver hoy
Resto del mes
Mes anteior Día anterior
Día siguiente Mes siguiente
C. Angosto, VILLANAÑE (AL)
Viernes, 29. Julio 2011, 21:30

 

Camping Angosto (VILLANAÑE, AL)

Carretera de Villanañe a Angosto, 2 (Tfno. 945 353 271)

http://www.camping-angosto.com

Comienzo a partir de las 21:30

angosto_a.jpg

El de Angosto es uno de los 10 mejores campings de España (que no lo decimos nosotros, sino revistas especializadas). Está considerado como "Camping de Interior de 1ª Categoría" y actualmente está tramitando el sello "Q" de calidad turística. Se encuentra en el valle de Valdegovía-Gaubea, concretamente en Villanañe (Álava). Su ubicación, en un entorno natural privilegiado y rodeado de pueblos con poca población, hace que sea un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza desde un ambiente tranquilo. Y a una distancia prudencial y cómoda: a 30 km de Vitoria y a unos 60 km de Bilbao.

angosto_b.jpg

Se trata de un camping familiar, que gusta del trato cercano y donde te sientes como en casa. Pero eso sí: rodeado de naturaleza y de un equipo de profesionales que, con esfuerzo, dedicación y cariño, harán cuanto esté en sus manos por que te lleves un buen recuerdo de tu estancia. Su equipamiento como camping es el esperado: lavadoras, fregaderos, duchas y lavabos, fuentes de agua potable... todos ellos con agua caliente gratuita; y aparcamientos exterior e interior. Además de tomas de electricidad en las parcelas. Y los servicios clásicos de recepción, bar-cafetería, restaurante, piscina con cubierta retráctil (agüita climatizada y socorrista), bungalows, supermercado, parque infantil... Es decir, no sólo se trata de parcelas donde poner la tienda de campaña o la caravana.

angosto_c.jpg

Por si fuera poco, a su servicio de información turística hay que sumar el equipo de animación y la cantidad de excursiones y rutas (en bici, caballo, a pie...) que programan para que la oferta sea más completa. Y claro: actividades deportivas y culturales. Aquí es donde pone su granito de arena, entre otros, Kresala. Porque no nos perdemos una desde que abrieron en 1999 (ver fotos en los enlaces de abajo).

angosto_d.jpg

Un capítulo aparte merece el restaurante. Con una relación calidad-precio inmejorable, el restaurante y el bar están abiertos a campistas y al público en general y su oferta gastronómica se ha convertido en una referencia en toda la comarca de Valdegovía. Garbiñe Zubizarreta es la responsable del restaurante y la que ha apostado por una cocina en evolución, diferente, que busca sorprender al cliente día tras día. Combina tradición con cocina de vanguardia y novedosa. Por mucho que acudas al restaurante, siempre habrá algo nuevo, una propuesta novedosa que te sorprenderá; aunque nuestra debilidad es el flan de cuajada: increíble.

angosto_e.jpg

El restaurante ofrece menú del día y menú especial de fin de semana. Los fines de semana entre Semana Santa y octubre no es fácil encontrar sitio en el restaurante. Si te acercas al restaurante un fin de semana en esas fechas puedes probar suerte, pero lo que te garantizamos es que harán lo imposible por buscarte una mesa en el restaurante. O, como segunda opción, te ayudarán a reservar en otro de los restaurantes de Valdegovía. Por supuesto que en temporada baja encontrar una mesa es tarea mucho más fácil, incluso para grupos de amigos. Tienen un buen menú del día a 10 euritos con café incluído, y que cada nueve comidas en un mismo mes la décima es gratis. Los fines de semana amplían la oferta: el menú de siempre a 22 € , otro más asequible a 12 y el menú inflantil a 10. ¡Y los menores de 6 añitos no pagan!

angosto_f.jpg

Desde hace unas semanas disponen en el camping de un desfribilador automático, para mayores y niños. Y de un nuevo sistema de iluminación, bajo en contaminación lumínica: ideal para contemplar las noches estrelladas este verano. Y es que, aunque hablamos de un camping joven, el equipo liderado por Edu Sanemeterio y Rosana Zubizarreta (y con Ignacio como mano derecha) está constantemente innovando para proveer al cliente del mayor confort posible (sin olvidar que hablamos de un camping, no de un hotel de Dubai), pero apostando por las nuevas tecnologías respetuosas con el Medio Ambiente. Como ellos dicen: "Un hotel de mil estrellas en Valdegovía". Además el camping es ya una referencia turística propia en la zona, un epicentro social que se ve beneficiada por la generación de empleo para algunos jóvenes de la comarca.

angosto_g.jpg

En sus alrededores podrás encontrar una numerosa oferta turística rural y natural. Sería imposible hablaros de todas, pero os daremos algunas pistas: el Parque Natural de Valderejo (con más de 3.500 ha), los cursos de los ríos Tumecillo y Omecillo, el Monasterio de Angosto (en Villanañe), el de San Martín de Valparaíso (Villanueva), la Casa de los Varona (Villanañe)... No obstante, cualquier paseo por los pueblecitos de alrededor es revelador y una experiencia maravilloso que choca frontalmente con la velocidad y el estrés del día a día. Aunque su éxito hace que la reserva para verano deba ser con antelación, una visita al camping es ideal e imprescindible para "desconectar". Garantizado.

 

Fotos de Kresala en el camping:

1999 (11jul, 23jul, 06ago, 13ago y 27ago)

2000 (23jul y 05ago)

2001 (03ago)

2002 (28sep)

2003 (16abr, 02may, 08ago, 28ago y 20sep)

2004 (11abr)

2005 (08jul y 23sep)

2006 (29abr, 30jun y 29jul)

2007 (07abr)

2008 (03may)

2009 (02may y 17jul)

2010 (30jul y 27ago)

Volver

Haz click en cada icono para seguir la última hora de KRESALA en las redes sociales:

facebook.jpg tuenti.jpg twitter.jpg

leer más...

© 2011 Kresala login
website realizado por Zilargi